Mecánica de los Talleres

Los Talleres se llevarán a cabo en 5 sesiones semanales de charlas literarias de asistencia obligatoria, de 3 horas cada una (15 horas de charlas presenciales). Durante estas sesiones, además, se harán las presentaciones de los grupos de creación colectiva conformados dentro de cada Taller, de los proyectos de creación colectiva literaria de cada grupo, y de los textos preliminares, de manera que todos los talleristas puedan hacer un seguimiento del desarrollo de todos los proyectos, con el objeto de ver cómo los diferentes grupos corrigen, modifican, y van dando forma a sus obras.

Adicionalmente, se realizarán 5 sesiones semanales de asesorías literarias, de 4 horas cada una (20 horas de asesorías presenciales), durante las cuales, los Directores de los Talleres (Alex Acevedo, Carlos Ayala y Néstor Pedraza) revisarán los proyectos y los textos, harán correcciones y sugerencias, y guiarán el proceso creativo.

En la sexta sesión de cada Taller, se llevará a cabo la presentación de los textos definitivos de creación colectiva y la clausura del Taller, en un evento de 2 horas. Con esta sesión, se completarán 37 horas totales de taller (17 horas presenciales obligatorias) en 6 semanas.

Los talleristas también recibirán asistencia vía Internet.

Los temas a tratar en cada taller son: Vampirismo, Cyberpunk, Erotismo, y Género Negro.

Los géneros literarios que se desarrollarán en los talleres son: Cuento y Novela Corta (máximo 90 páginas).

Todos los talleristas deberán conformar grupos de 2 o 3 personas. Cada grupo deberá presentar un proyecto de creación colectiva en literatura dentro de los temas y los géneros especificados para los Talleres. A lo largo de cada Taller, los grupos conformados irán presentando el desarrollo de sus proyectos a los demás talleristas. Los Directores harán seguimiento de cada proyecto durante las sesiones de asesoría.

Al finalizar cada taller, se entregará certificado de asistencia a los talleristas que hayan entregado su texto literario para publicación.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio